Esta diseñado para niños de entre 8 y 16 años, pero lo utilizan personas de todas las edades, en especial los estudiantes, que lo utilizan para aprender en todos los niveles y en las diferentes áreas.
Scratch ayuda a los jóvenes a aprender a pensar de forma creativa, a razonar sistemáticamente y a trabajar en forma colaborativa. Este se destaca por el fácil entendimiento del pensamiento computacional; es de gran utilidad en la educación de niñas/os, adolescentes y adultos.
Su primera versión disponible solo para escritorio, fue publicada en 2003, su segunda versión esta disponible en linea y como aplicación de escritorio para Windows, OSX y Linux.
(Hace click en la imagen para ingresar a Scratch)
Ademas de estar creado para escritorio, también puede ser utilizado en teléfonos móviles, con un poco mas de dificultad a la hora de mover la pantalla o los bloques; pero tiene el mismo funcionamiento.
A continuación les muestro un pequeño vídeo de como se ve la utilización de Scratch desde un teléfono móvil, este vídeo fue tomado con la app "XRecorder".

No hay comentarios.:
Publicar un comentario